Refutan veto del Ejecutivo a ley de cultura

El presidente, Ricardo Martinelli, argumenta en su veto que la Asamblea no tiene facultad para crear ministerios ni puede asignar presupuestos.

Abogados y constitucionalistas señalaron que hay razones económicas y sociales que se imponen a los argumentos legales que expuso el Ejecutivo para vetar la ley general de cultura.

Enrique Noel, abogado que redactó el proyecto 416, General de Cultura, lamentó que el Ejecutivo argumente razones presupuestarias cuando a través de este tipo de leyes se creará una política de cultura que sacaría a la juventud de espacios como violencia, delincuencia, pandillerismo. “Eso se traduce en menos gastos en seguridad pública; es una inversión”, acotó el abogado.

Precisó que una razón económica para sancionar el proyecto es que a través de este tipo de leyes se puede fomentar el desarrollo del cine, la televisión y otras artes, que generan riqueza y trabajo. “Estamos perdiendo la capacidad de que la cultura nos genere ingresos”, manifestó.

El constitucionalista Miguel Antonio Bernal dijo que la decisión del Ejecutivo fue un veto a la cultura.

La Asamblea Nacional analiza ahora si aprobará el proyecto 416 por insistencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código