Registro implementa la firma electrónica

Temas:

A partir de ayer el Registro Público empezó el uso de la firma electrónica para todos sus trámites.

El anuncio lo hizo el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, quien indicó que el empleo de esta herramienta tecnológica se reflejará en “no más largas filas” y la utilización de “menos papel” en las instituciones estatales.

Por su parte, el director de Registro Público, Hernando Abraham Carrasquilla, explicó que la firma electrónica permite proteger la integridad de los datos, de manera que se pueda comprobar si la información ha sido modificada. Asimismo, da autenticidad a los firmantes y certeza de que una persona es quien dice ser.

Esto también garantiza que los documentos, transacciones electrónicas y sus contenidos no puedan ser negados por sus autores.

Este Programa Nacional de Firma Electrónica está regulado por la Ley No. 82 de 2012 y es ejecutado por el consorcio Indra Sistemas, S.A. - Indra Panamá, por un período de cinco años.

La entidad registral advirtió que la firma electrónica panameña ya cuenta con todos los reconocimientos y normativas de calidad y seguridad internacional.

Recientemente este mecanismo electrónico recibió el sello de confianza, calidad y seguridad WebTrust.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código