Reglamentan candidaturas a libre postulación

Las reglas de juego para los independientes que quieran postularse a un cargo de elección popular en 2014, ya están claras. El Tribunal Electoral (TE), a través del Decreto 19 del 31 de octubre de 2012, publicó la reglamentación para los candidatos a libre postulación.

Tendrán que presentar, por ejemplo, un memorial diseñado por el TE informando su decisión de aspirar a un cargo. Allí deberán asentar, entre otros aspectos, sus ideas, su concepción ideológica, la lista con las firmas de los que lo respaldan y el nombre de su suplente.

Un ciudadano podrá dar su firma a más de un precandidato siempre y cuando no corran para el mismo cargo. El economista Juan Jované, que pretende recolectar las 16 mil firmas necesarias para postularse como independiente a la Presidencia, calificó “de positiva” la disposición del TE.

La Corte Suprema de Justicia, a través de un fallo del 21 de julio de 2009, dio luz verde a las candidaturas independientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código