Bloqueo a Corprensa

Regresa al juzgado proceso contra TCT

Durante el caso penal la personera cuarta municipal Maribel Concepción se negó a indagar al propietario de TCT, David Ochy.

Temas:

Los días 2 y 3 agosto de 2012, camiones de Transcaribe Trading, S.A. bloquearon las instalaciones de Corporación La Prensa. LA PRENSA/Archivo. Los días 2 y 3 agosto de 2012, camiones de Transcaribe Trading, S.A. bloquearon las instalaciones de Corporación La Prensa. LA PRENSA/Archivo.
Los días 2 y 3 agosto de 2012, camiones de Transcaribe Trading, S.A. bloquearon las instalaciones de Corporación La Prensa. LA PRENSA/Archivo.

Al Juzgado Cuarto Penal retornó el expediente que contiene la apelación presentada por Corporación La Prensa (Corprensa), que guarda relación con un proceso penal seguido a trabajadores de la empresa Transcaribe Trading, S.A. (TCT), por el bloqueo realizado a sus diarios La Prensa y Mi Diario los días 2 y 3 de agosto de 2012.

Una fuente judicial confirmó que el expediente, con el proyecto de fallo realizado por el destituido juez Alexis Ballesteros, que revocaba el archivo del proceso seguido a cinco trabajadores de la empresa TCT, está de vuelta en ese despacho, ahora ocupado por el juez Manuel Mata.

El Juzgado Segundo Municipal archivó definitivamente el caso del bloqueo a Corprensa, en fallo del 26 de noviembre pasado.

Sin embargo, los abogados de Corprensa apelaron y el Tribunal de Apelaciones quedó integrado por los juzgados Cuarto (ponente), Quinto y Sexto penal.

Ahora el juez Mata deberá decidir si avala el proyecto de fallo elaborado por Ballesteros, que es favorable a Corprensa, o si considera elaborar una nueva decisión.

El proyecto de fallo hecho por Ballesteros tiene el concepto favorable de los juzgados Quinto y Sexto Penal, que analizaron la apelación.

Esto permitiría a los abogados de Corprensa tener derecho a ser escuchados, por el juez de primera instancia, en una audiencia preliminar.

Ballesteros fue destituido del cargo como juez cuarto penal, tras denunciar haber recibido presiones por parte de los magistrados del Segundo Tribunal de Justicia, para que cambiara el proyecto de fallo del conflicto entre Corprensa y TCT.

Los días 2 y 3 agosto de 2012 los empleados de TCT bloquearon las entradas de Corprensa, lo que impidió la salida de sus periódicos.

A raíz de estos hechos, Corprensa presentó una denuncia penal contra TCT por atentar conta la libertad de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código