CIUDAD. SE MULTIPLICA LA OFERTA DE CLARIVIDENTES EN EL CENTRO

´Regresamos a tu ser amado, humillado´

Desde Perejil hasta la Cuchilla de Calidonia una decena de establecimientos comerciales mantiene una variada oferta esotérica a gusto del consumidor.

Calidonia es un microcosmos. Entre comerciantes informales, transeúntes que van y vienen, y el rugido de algún “diablo rojo” que aún atraviesa la vía principal del corregimiento, un circuito de tiendas dedicadas al esoterismo recibe de domingo a domingo a su clientela.

Se trata de una decena de comercios que ubicados entre Perejil y la Cuchilla ofrece una gama de servicios relacionados con el “mal de amores”, la suerte en juegos de azar y la clarividencia.

No se sabe bien si es por obra de la casualidad, por cábala o meramente por asuntos comerciales, el 90% de estos locales está ubicado en la acera derecha de esta populosa vía.

El circuito esotérico del centro de la capital comienza a un costado de la antigua juguetería El Millón, hoy un terreno baldío donde hay una valla publicitaria que anuncia la futura construcción de un proyecto residencial.

Quien camine por la calle segunda de Perejil podrá observar un aviso publicitario de medianas dimensiones con una mano abierta pintada con témpera.

Se trata de Curiosidades Alma, un local que ofrece “atraer al ser amado humillado”, lectura de cartas, tarot y tabaco.

Dentro de los servicios que pone a disposición de su clientela está la “ayuda en la lotería, hacer trabajos, arreglar la suerte, baños y limpiezas”.

Algunos metros más allá, también a un costado del terreno de la antigua juguetería, está el local del Indio Yaragua, que ofrece trabajos “dentro y fuera del país”.

La publicidad de este local es bastante sugestiva y apela a los sentimientos.

“No deje destruir su hogar ni su vida. Hacemos pactos para amar, ser amado y no despreciado. Rezo el billete de la suerte. Leemos la mano y el iris del ojo”.

Dentro de la oferta esotérica del centro metropolitano, este es el único local que manifiesta especializarse en trabajos para “concretar amores del mismo sexo”.

Unas cuadras más allá, ya en Calidonia, también del lado derecho de la acera en la vía España, está el apartamento de la Gitana Xiana.

Al igual que la mayoría de los locales del circuito esotérico, la consulta inicial dentro de este local tiene un costo de cinco dólares

Su horario de trabajo es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y promete responder cualquier pregunta “del pasado, presente o futuro”.

Cien metros más allá, en el edificio 255 está el Hermano Gregorio, que ofrece “hacer milagros y trabajos difíciles en amor, suerte y dinero”.

Consciente de la creciente competencia que lo rodea, el Hermano Gregorio señala “no ser el único, pero sí el mejor”.

El circuito esotérico de Calidonia culmina en un local del edificio Hispano donde trabaja la india Yasira. Ella indica que es “profeta de las ciencias ocultas” y publicita su teléfono celular para concretar citas.

Sacasal, pega pega y jala jala

Si usted camina por esta populosa vía comercial, también verá cómo funcionan las pequeñas tiendas y quioscos donde se consiguen las esencias que serán utilizadas para realizar baños esotéricos.

Parte de la oferta disponible de productos incluye esencias con llamativos nombres como: lluvia de oro, sacasal, pega pega, ven a mí, quitavicio, jala jala, ajo macho, abrecamino, suerte rápida y tumba brujería.

A simple vista, dentro de los consumidores que abarrotan estas tiendas no parece haber un cliente típico.

Hombres, mujeres y jubilados solicitan cualesquiera de estas esencias.

Inclusive, a pocos metros del centro esotérico Los Grandes y Poderosos Caciques, ubicado en calle 25 de Calidonia, en un quiosco de metal de mediano tamaño se ofrece la venta de tabaco a precios al por mayor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código