BANCO UNIVERSAL

Regulador autoriza venta

Canal Bank será el nuevo propietario del banco de la familia Virzi. El acceso a los fondos se ampliará gradualmente.

Temas:

El período para la reorganización del Banco Universal, que venció ayer y que busca perfeccionar la operación de venta a Canal Bank, fue prolongado por 30 días adicionales, anunció ayer la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

La entidad reguladora informó que la prórroga pretende dar tiempo al perfeccionamiento del traspaso de acciones, la convocatoria de la junta de accionistas, la designación de la junta de directores y la inscripción en el Registro Público.

La transacción fue autorizada en la resolución SBP-0030-2016, que tiene fecha del 25 de este mes, pero fue publicada ayer.

Canal Bank y Banco Universal debían concretar el traspaso de acciones y dinero antes del 5 de febrero, según un compromiso previo.

Banco Universal era propiedad mayoritariamente de la familia del empresario y exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi, quien cumple arresto domiciliario por su presunta vinculación en el caso de corrupción del proyecto de riego de Tonosí.

El traspaso autorizado por la SBP corresponde al 70% de las acciones del banco. El 30% restante está en manos de accionistas minoritarios, algunos de los cuales han decidido mantener su participación tras el cambio de propiedad del banco, explicó ayer Gustavo Villa, secretario general de la SBP.

Cuando el regulador tenga la constancia de que el traspaso de acciones se ha hecho efectivo, convocará a una junta de accionistas, que tendrá como objetivo principal designar la nueva directiva de la entidad, cambio que deberá ser inscrito en el Registro Público.

Una vez que todos estos pasos se cumplan, la SBP levantaría la medida de reorganización y el banco sería completamente controlado por sus nuevos propietarios. De manera paralela, los nuevos propietarios harán las adecuaciones necesarias para retomar la operación normal del banco. Desde julio pasado, cada cliente solo puede retirar $2 mil 500, pero el acceso a los fondos se irá ampliando de manera gradual, dijo Villa.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código