Rehabilitarán la Panamericana

El diseño y construcción de la vía, además de varios proyectos de sanidad, beneficiarán a más de 48 mil habitantes.

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela, a la derecha, entrega una de las órdenes de proceder. El presidente Juan Carlos Varela, a la derecha, entrega una de las órdenes de proceder.
El presidente Juan Carlos Varela, a la derecha, entrega una de las órdenes de proceder.

Por un monto de $149 millones, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, dio ayer la orden de proceder para el diseño y rehabilitación de la carretera Panamericana, al igual que para varios proyectos de sanidad básica que beneficiarán a más de 48 mil 378 habitantes de esta región del país.

Varela dijo sentirse satisfecho con la gestión del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para la ejecución de la obra, que fue anunciada en enero pasado durante un Consejo de Gabinete realizado en la comunidad de Metetí.

Se explicó que la carretera a restaurar tiene una extensión de 102 kilómetros, dividos en cuatro tramos que comprenden Agua Fría- Santa Fe, por un monto de $31.9 millones, Santa Fe- Metetí por $36 millones, Metetí- Canglón, $38.6 millones, y Canglón-Yaviza por un valor de $42.1 millones.

Los trabajos estarán a cargo de las empresas Bagatrac y Asociación Accidental Caminos de Darién, integrada por la constructora CUSA y la compañía Toronto Global Holdings Corp., y deben ser entregados en 540 días.

El ministro del MOP, Ramón Arosemena, dijo que en un corto tiempo anunciarán el material seleccionado para la mezcla asfáltica que requiere la vía.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código