inglaterra

Reino Unido critica declaración de Kerry sobre gobierno israelí

Temas:

Theresa May Theresa May
Theresa May

El Reino Unido criticó al secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry, por describir al gobierno israelí como el “más derechista en la historia de Israel”, acercando a la primera ministra Theresa May al presidente electo Donald Trump.

Kerry advirtió el pasado miércoles que la construcción de asentamientos por parte de Israel hace peligrar la paz en Medio Oriente.

Un portavoz de May dijo que el Gobierno británico cree que, si bien la construcción de asentamientos en los territorios palestinos ocupados es ilegal, está claro que están lejos de ser el único problema de este conflicto.

“No creemos que la forma de negociar la paz sea centrándose únicamente en un tema”, adujo el portavoz en un comunicado. “Y no creemos que sea apropiado atacar la composición de un gobierno aliado, democráticamente elegido”, manifestó el Reino Unido.

Las palabras de Kerry elevan la tensión entre el Gobierno de Israel y la saliente administración de Barack Obama, luego de que Estados Unidos despejara el camino para una resolución de la ONU, que la semana pasada pidió el fin de la construcción de asentamientos israelíes y que Reino Unido apoyó.

Trump había presionado abiertamente contra esa resolución y criticó el manejo de Obama de la relación.

En medio de la polémica por el discurso de Kerry, ayer se informó que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu es sospechoso de haber aceptado “favores” a gran escala de empresarios en Israel y el extranjero, según un reporte de la televisora israelí Canal 2.

Según la noticia, hubo un importante descubrimiento en el caso hace tres semanas, del que no dieron detalles.

El Canal 2 señaló que Netanyahu es el principal sospechoso en otra investigación que también involucra a miembros de su familia, y aseguró que cerca de 50 testigos han sido implicados en el caso. El canal, al igual que el portal de noticias Ynet, reportaron que se espera que la próxima semana se inicie una pesquisa formal penal.

El Ministerio de Justicia y la Policía de Israel se negaron a dar declaraciones sobre los reportes, pero explicaron que ofrecerán información “a su debido tiempo”.

Netanyahu dijo ayer que las acusaciones “no tienen fundamento”. “Todos estos llamados escándalos han resultado ser infundados y lo mismo sucederá ahora con respecto a las acusaciones publicadas en los medios de comunicación”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código