movimiento en el GOBIERNO

Reintegran a jefa del Inac

El Presidente reintegró en el cargo a Maruja Herrera, destituida tras la ruptura de la alianza de gobierno.

Maruja Herrera, destituida el pasado 1 de septiembre como resultado de la ruptura de la alianza de gobierno entre el Partido Panameñista y Cambio Democrático (CD) fue reintegrada en su cargo de directora del Instituto Nacional de Cultura (Inac) por el presidente, Ricardo Martinelli.

Así lo informó ayer la Secretaría de Comunicación del Estado. “La decisión del Ejecutivo se basa en el recurso de reconsideración presentado oportunamente por Herrera, sustentando que importantes instituciones del quehacer cultural panameño han mostrado su preocupación por la salida de la funcionaria, y reconociendo la positiva labor desempeñada durante su gestión en la entidad”, destaca la nota.

Sin embargo, no precisaron la fecha en que se presentó la solicitud de reconsideración.

Herrera, elegida el 23 de julio pasado como secretaria del Frente Femenino del Partido Panameñista, fue separada mediante decreto ejecutivo dos días después de que Martinelli destituyera a Juan Carlos Varela como canciller, y después de que panameñistas en puestos clave renunciaran a sus puestos en el gobierno.

Herrera dijo entonces que puso su cargo a disposición, pero la Presidencia ya había dispuesto su despido. Esto le pareció extraño porque horas antes la habían llamado para solicitarle que se quedara, afirmó.

Tras su salida, el Ejecutivo nombró a Farank Levy, miembro de CD, como su reemplazo en el cargo.

Hace una semana, el 28 de septiembre, el padre de Maruja Herrera, el diputado panameñista José María Herrera, decidió cambiar de tolda. Se inscribió en CD, partido de Martinelli.

Varela ha acusado a Martinelli de “usar fondos públicos para la adquisición de diputados y para intereses políticos”.

La Presidencia, sin embargo, defiende el reintegro: “Es un hecho comprobado que María Eugenia Herrera ha dedicado gran parte de su vida al desarrollo de la cultura nacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código