ministerio de relaciones exteriores

Reintegran a panameñista

Dionisio De Gracia es el presidente de la comisión nacional de elecciones del Partido Panameñista para las primarias de marzo.

El Tribunal Electoral (TE) ordenó el reintegro de Dionisio De Gracia, miembro del Partido Panameñista, que el 30 de septiembre de 2011 había sido destituido como embajador de Panamá en Guatemala.

De Gracia llevó el caso al TE, alegando que no podía ser destituido por motivos políticos, debido a que aún gozaba de fuero electoral por su participación, en julio de 2011, como candidato a convencional en unas elecciones internas del Panameñista.

Inicialmente, el exmagistrado del TE Gerardo Solís negó el pedido de reintegro de De Gracia.

“La insubsistencia dictada por el Ministerio de Relaciones Exteriores no tiene vinculación alguna con su postulación al cargo de convencional”, sostuvo Solís.

El afectado solicitó una reconsideración y fue así como el magistrado Eduardo Valdés, ponente del proceso, en un fallo emitido el 25 de septiembre pasado, reconoció el fuero electoral del político panameñista, vigente hasta el 7 de noviembre de 2011.

Además del reintegro, Valdés ordenó se le reconocieran los salarios caídos.

El 17 de diciembre, De Gracia fue reintegrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, pero como asesor, con un salario de $2 mil 500 mensuales.

El canciller Rómulo Roux afirmó que cumplirá con el fallo de los magistrados del TE en cuanto al reintegro y pago de salarios caídos; no se precisó la cantidad a pagar.

De Gracia se mantiene activo en la política, ahora como presidente de la comisión de elecciones para las primarias panameñistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458