Reiterarán asistencia a EU en caso de BizJet

No es suficiente la información enviada por Estados Unidos al Ministerio Público sobre el supuesto pago de sobornos a funcionarios de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) por parte de la empresa BizJet, que recibió el contrato para dar mantenimiento al avión presidencial entre 2004 y 2009.

Así lo informó una fuente ligada al proceso, la cual expresó que ante esta situación la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, que instruye las sumarias, solicitará en los próximos días otra asistencia judicial a Estados Unidos, con miras a esclarecer datos clave en la investigación local.

La fuente manifestó que la primera asistencia judicial fue respondida por Estados Unidos, en 2012, pero resultó insuficiente.

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) abrió una investigación sobre el supuesto pago de sobornos de BizJet en Panamá, México y Brasil, y luego una Corte Federal de ese país condenó a dos de sus ejecutivos.

A pesar de que las autoridades de la AAC dijeron conocer el caso y confirmaron el envío de información a la fiscalía, admitieron que hasta ahora no se ha abierto una averiguación administrativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código