Rejuego político y codicia por la Alcaldía de Panamá

Mientras en el oficialismo los principales precandidatos por la comuna capitalina mueven sus fichas, en la oposición cierran filas.

El codiciado puesto de alcalde capitalino, que permite el manejo de un presupuesto de $115 millones y una planilla de 4 mil 144 funcionarios, se convierte en el centro del debate a lo interno del partido oficialista Cambio Democrático (CD) y el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) .

Por un lado, el precandidato a la alcaldía de la capital por CD, Guillermo Ferrufino, que es el rival de su copartidaria y actual alcaldesa, Roxana Méndez (que pretende reelegirse en el cargo) dijo que le solicitará al diputado José Muñoz que sea su compañero de fórmula.

Muñoz, que reconoció el ofrecimiento y aseguró que lo evalúa, reveló además que Méndez le ha ofrecido que sea su mancuerna política. “He recibido propuestas de diferentes campañas”, aseguró.

El diputado manifestó que analizará las dos propuestas porque no puede dejar de reconocer “el buen trabajo” que está ejecutando Méndez al frente de la comuna capitalina.

Por su parte, Méndez ha descartado la posibilidad de renunciar a su aspiración política. También ha dicho que no volvería a ir como vicealcaldesa en los próximos comicios, como lo hizo en las elecciones de 2009 con el exalcalde panameñista Bosco Vallarino.

Manuel González Purón, asesor de Méndez, aseguró que tener a Muñoz como vicealcalde “sería un privilegio”, pero afirmó que aún no hay nada en firme.

Sobre la fecha de las primarias de CD solo se conoce que podrían realizarse en septiembre próximo.

En el PRD

Por el lado de la oposición, los precandidatos a la alcaldía por el PRD, Roberto Velásquez y Balbina Herrera, sostuvieron una reunión en la cual acordaron que ambos mantendrán sus aspiraciones hasta el final. Recalcaron que representan al “verdadero torrijismo”.

A esta reunión no fue invitado el diputado y precandidato José Luis Fábrega.

El 2 de junio se llevarán a cabo las primarias del PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código