´Relleno provocará un daño irreversible´

recorrido. El presidente, Ricardo Martinelli, y André Luiz Campos Rabello, de Odebrecht. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez recorrido. El presidente, Ricardo Martinelli, y André Luiz Campos Rabello, de Odebrecht. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
recorrido. El presidente, Ricardo Martinelli, y André Luiz Campos Rabello, de Odebrecht. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El relleno marino que se levanta frente al Casco Antiguo, como parte del proyecto de construcción de la cinta costera tres y que involucra la edificación de un viaducto, ha generado inquietud entre residentes e ingenieros por el daño que puede causar al ecosistema marino.

Hildegard Vásquez, presidenta de la Fundación Calicanto, advirtió de que en “la playa Santo Domingo ya se puede ver un comienzo del crecimiento de manglares que no estaba ahí, esto debido a que el agua se está estancando por el relleno.

Este se levanta con el fin de construir un viaducto de 2.8 kilómetros y que ocupará una superficie de 6.68 hectáreas

El exministro de Obras Públicas José Antonio Domínguez opinó que rellenar y luego eliminar provocará un daño “irreversible al lecho marino”.

Por su parte, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, durante un recorrido ayer por el Casco Antiguo, dijo que solicitará a la empresa Odebrecht las tuneladoras “Marta” y “Carolina” para excavar un pasaje y unir el Corredor Sur con la cinta costera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013