Remiten expediente de explosivo en Meduca

La denuncia por el hallazgo del explosivo afuera de la regional del Meduca, en La Chorrera, fue interpuesta por la ministra Lucy Molinar.

Temas:

La Fiscalía Superior Especializada en Delincuencia Organizada investigará la denuncia presentada en agosto pasado por la ministra de Educación, Lucy Molinar, por el hallazgo de un explosivo afuera de la oficina regional de esa entidad en La Chorrera, cuando se registraban protestas de gremios educadores en todo el país.

Fuentes judiciales confirmaron que esta fiscalía, que entró a conocer de este proceso después que la denuncia fue admitida por el despacho superior del Ministerio Público, deberá determinar si lo sucedido implicó la comisión de un delito y si el hecho está ligado con el crimen organizado.

Este expediente fue remitido al fiscal Nahaniel Murgas el lunes pasado, se informó.

Las fuentes consultadas añadieron que este hecho también es investigado en la Fiscalía Delegada de La Chorrera, donde se abrió un proceso el mismo día que se dio el hallazgo del explosivo.

Junto con esta denuncia, los abogados del Ministerio de Educación (Meduca) presentaron como pruebas, vistas fotográficas del artefacto explosivo y de las acciones efectuadas por la Policía para desactivarlo.

La acción penal no señala nombres de los posibles responsables de este hecho, pero solicita a la Procuraduría de la Nación que se investigue lo sucedido. Incluso, el día en que se presentó la denuncia la ministra Molinar dijo que no podía responsabilizar a nadie de forma directa sobre estos hechos.

También se incluye un informe de la Unidad de Explosivistas de la Policía, en el que se indica que hubo una detonación controlada del artefacto explosivo. Además, que esta acción ocasionó una situación de terror entre los funcionarios de la institución, por lo que agentes policiales tuvieron que desalojar el área por seguridad.

El artefacto consistía en dos tubos metálicos atados con alambre de electricidad y que a la vez sujetaban un reloj de cuerda que estaba sobre la capota de un automóvil de la institución. No se menciona de qué clase era el explosivo ni la cantidad del material detonante.

La supuesta bomba fue descubierta por un grupo de funcionarios del Meduca, cuando llegaron a laborar en estas oficinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código