Remitirán a una fiscalía el caso de Velásquez

El despacho superior de la Procuraduría de la Nación remitirá la próxima semana a una fiscalía de circuito la denuncia interpuesta el 31 de mayo pasado por el abogado Javier Alexis Quiroz, para que se investiguen los delitos que se pudieron haber cometido en el caso de la grabación en la que supuestamente el excandidato del Partido Revolucionario Democrático Roberto Velásquez amenaza a su copartidario José Luis Fábrega.

Fuentes del Ministerio Público (MP) explicaron que la acción presentada por Quiroz ante el Centro de Recepción de Denuncias de la entidad fue remitida al despacho superior, a pesar de que Velásquez no es servidor público, con miras a que en esa instancia se determinara qué oficina debía instruir las sumarias.

Según las fuentes, después de analizar el contenido de la denuncia se determinó que debe ser una fiscalía de circuito la que lleve el proceso, porque se estaría en presencia de un delito contra la libertad.

En su denuncia, el abogado solicitó al MP investigar la grabación con la supuesta voz de Velásquez y determinar si el político incurrió en algún delito al supuestamente planear un ataque contra Fábrega.

Además, pidió que se establezca de dónde procede el audio, quiénes hablan y si su divulgación en las redes sociales fue un hecho ilegal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código