ciudad de panamá

Renuevan parquímetros

Las autoridades de la Alcaldía justificaron la adquisición del equipo, porque hay dificultades en la recaudación.

Los 392 parquímetros en las principales calles de la ciudad capital serán reemplazados por nuevos equipos con tecnología digital, informó el Municipio de Panamá.

Roxana Méndez, alcaldesa de la comuna capitalina, explicó que los aparatos que se hallan en mal estado serán sustituidos para mejorar la recaudación en los estacionamientos municipales.

El Municipio de Panamá también mantiene coordinación con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que se encargará de multar a los conductores que estacionen en lugares indebidos.

Los primeros 30 parquímetros fueron instalados el pasado viernes, en avenida Perú, Justo Arosemena y los predios del edificio Hatillo.

Los parquímetros tendrán un costo de 25 centésimos, por 30 minutos de estacionamiento libre y 10 centésimos, por 12 minutos.

Mientras que el resto de los medidores (362) serán ensamblados en las carcasas de los aparatos ubicados en la vía Argentina, Calidonia, calle 50, área bancaria, vía España y vía Venetto.

De acuerdo con Méndez, también se licitó la compra de otros mil 100 parquímetros, por un monto de 1.6 millón de dólares, para instalarlos en el resto del distrito capital.

La alcaldesa detalló que cada equipo tendrá un costo promedio de mil 500 dólares. “En estos momentos los estacionómetros deben venir en camino”, dijo.

En Panamá, el primer sistema de estacionómetro comenzó a funcionar en la década de 1960.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013