Escándalo en ITALIA

Renuncia en Selex; Ayú no investiga

Según el Procurador, no hay elementos que justifiquen una investigación sobre las supuestas comisiones que se le pagarán a Finmeccanica.

Mientras en Italia renunció por escándalo de corrupción Marina Grossi (directora general y consejera delegada de Selex, empresa del grupo Finmeccanica al que el Gobierno panameño le concedió contratos por $250 millones en equipos de seguridad), el procurador de la Nación, José Ayú Prado, aseguró ayer que “no hay elementos” para iniciar una investigación por esta compra.

Pese a las voces que piden que el Ministerio Público investigue, Ayú Prado afirmó que no hay elementos para iniciar de oficio una pesquisa por supuestas irregularidades en la compra de 19 radares vendidos en $125 millones por Selex, a través de una contratación directa.

Ayú Prado dijo que no se ha presentado una denuncia, por lo que seguirá “a la espera de que aquellas personas que han denunciado [el caso] en los medios, lo hagan en la Procuraduría”.

En Italia, mientras tanto, ayer renunció Grossi, al igual que lo había hecho su esposo, Francesco Guarguaglini, presidente de Finmeccanica, contra el que las autoridades de ese país adelantan un proceso penal por un presunto escándalo de corrupción.

La renuncia de Grossi se dio pocas horas antes de que Selex aumentara la cantidad de directores de la empresa para investigar la creación de un supuesto “fondo negro”, cuyo fin era pagar sobornos para ganar contratos millonarios, que hoy son objeto de investigación por parte de las autoridades italianas.

(Con información de Elio Núñez).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código