Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Renuncia fiscal auxiliar tras 29 años de ejercicio

El fiscal auxiliar de la República, Dimas Guevara, no regresará a su cargo como funcionario de instrucción del Ministerio Público (MP), y se dedicará a partir de ahora a la práctica privada del derecho.

Fuentes del MP informaron que el fiscal anunció a la procuradora de la Nación, Ana Belfon, que cuando retorne de sus vacaciones en abril próximo presentará su renuncia. Guevara trabajó en la entidad 29 años.

Las fuentes también expresaron que el fiscal le comunicó a Belfon que seguirá colaborando con la institución, ya no como funcionario de instrucción, sino en tareas puntuales que el despacho superior le solicite formalmente.

Por su parte, la jefa del MP, Ana Belfon, confirmó que Guevara fue reemplazado desde el pasado mes de diciembre por el fiscal Marcelino Aguilar.

“Es lamentable, porque ya los fiscales que tienen tiempo en el Ministerio Público están por jubilarse, y es algo que tenemos que ver”, manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código