Renuncia el fiscal del caso ‘La Línea’

Temas:

Antonio Morales Antonio Morales
Antonio Morales La Prensa

El fiscal Antonio Morales, quien investigaba la trama de corrupción autodenominada “La Línea”, caso por el que están detenidos el expresidente Otto Pérez Molina y su exvicepresidenta Roxana Baldetti, renunció al cargo, informó una fuente oficial.

La jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, dijo que, luego de recibir un reconocimiento en un acto en la Corte Suprema de Justicia, Morales, de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), presentó su dimisión por motivos personales el pasado 11 de noviembre. Aldana dijo que hasta ahora no ha decidido si le acepta o no la renuncia al fiscal. Morales y su equipo de la FECI, con el apoyo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, desarticularon el 16 de abril pasado la red de corrupción “La Línea”, que le costó la Presidencia de la República a Pérez Molina.

El ahora expresidente se encuentra en prisión preventiva desde su dimisión, el 3 de septiembre último, y es acusado de los delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita y caso especial de defraudación aduanera. Los mismos delitos se le imputan a Baldetti, detenida en agosto pasado, luego de su renuncia a la vicepresidencia el 8 de mayo de 2015.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código