comicios presidenciales

Renuncia el primer ministro de Bulgaria

Temas:

Boiko Borisov. Boiko Borisov.
Boiko Borisov. Valentina Petrova

El primer ministro búlgaro, el conservador Boiko Borisov, anunció su dimisión tras la derrota anunciada de su candidata en los comicios presidenciales de este domingo ante un general socialista opositor y considerado más favorable a Moscú, con lo que se abre un nuevo periodo de incertidumbre para el país.

Según los conteos efectuados por dos encuestadoras, Rumen Radev obtuvo 58% de los votos contra 35% de la presidenta del Parlamento, Tseska Tsatcheva.

“Presentaré mi renuncia mañana [hoy lunes] o el día siguiente (...) Los resultados muestran claramente que la coalición gobernante perdió la mayoría”, dijo Borisov a los periodistas.

El primer ministro, en el poder desde 2014 y cuyo mandato termina en 2018, había dicho que si finalmente Tsatcheva pierde, presentaría su renuncia. “Le corresponde a la gente decidir: si quieren una crisis política, la van a tener”, dijo el primer ministro cuando emitió su voto. En la primera vuelta del 6 de noviembre, el general Radev, exjefe de la fuerza aérea, de 53 años y un novato en política, sorprendió al obtener 3 puntos más que la presidenta del Parlamento, criticada por su falta de carisma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código