Reo en David dirigía una red de fraudes

Un recluso de la cárcel pública de David es acusado por la Fiscalía Auxiliar de la República en por lo menos seis casos de estafa y otros delitos cometidos en la capital, a través de llamadas de teléfonos celulares, relacionadas con la venta de propiedades y secuestros.

Fuentes del Ministerio Público (MP) destacaron que la fiscalía solicitó a la Dirección del Sistema Penitenciario trasladar, desde David hasta la ciudad capital, al recluso imputado para que rinda indagatoria.

La petición se presentó hace dos semanas, pero debido a que no se ha cumplido, fue reiterada el lunes pasado, precisaron las fuentes.

En los expedientes que instruye el fiscal Marcelino Aguilar se indica que el detenido, que tiene antecedentes por homicidio, lesiones y estafa, dirigía una red de internos dedicada a cometer fraudes.

Una modalidad del grupo consistía en contactar, por teléfono celular, a potenciales víctimas para aislarlas mientras se llamaba a sus familiares y se les pedía dinero por su supuesto rescate.

Según las fuentes, en las investigaciones se determinó que el dinero del rescate era depositado en cuentas abiertas a nombre de familiares de los reclusos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código