Reparación en esclusa estará lista en enero

Temas:

Aunque el contratista Grupo Unidos por el Canal (GUPC) había prometido que los trabajos de reparación de la grieta que produjo las filtraciones en una de las nuevas esclusas concluirían en diciembre próximo, ayer informó a la administración del Canal que será a mediados de enero de 2016.

El contratista comunicó la información a los representantes de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) que participaron en la reunión semanal en la que se supervisa y presentan los avances del plan de reparación de la fisura.

La reparación y reforzamiento consisten en inspeccionar, investigar, diseñar y trabajar los quicios individualmente. Una vez reparada la fisura en el Pacífico, se continuará con las pruebas electromecánicas del sistema de vaciado y llenado.

La fecha para iniciar operaciones de las esclusas es abril de 2016, sin embargo, GUPC informó que “siguen evaluando los diversos escenarios para establecer una fecha de terminación funcional”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código