Reparten recursos contra extradición

A los magistrados de la Corte Suprema de Justicia Jerónimo Mejía, Víctor Benavides y Alejandro Moncada Luna les correspondió resolver los tres recursos de hábeas corpus correctivos presentados por los abogados del excandidato presidencial venezolano Carmelo Romano Pérez, detenido en Panamá en julio pasado para ser extraditado a España.

Los tres recursos fueron interpuestos por Sixto Campos, abogado de Romano Pérez, contra órdenes dictadas por la procuradora de la Nación, Ana Belfon; el jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Manuel Castillo; y el canciller de la República, Fernando Núñez Fábrega.

Las acciones pretenden que se declare la nulidad de las órdenes de detención contra el político venezolano dictadas por la procuradora Belfon y cumplidas por Castillo, así como los trámites de extradición a España avalados por el canciller Núñez Fábrega.

La defensa legal del político venezolano señala que la detención ocurrió el 22 de julio pasado, pero no fue sino hasta el 24 de ese mismo mes cuando la procuradora Belfon emitió la resolución formal.

También establece que la Cancillería empezó los trámites de extradición cuando aún no habían llegado al país los documentos con la petición diplomática formal.

Carmelo Romano Pérez, fundador del partido Movimiento Liberal Pueblo Unido (MLPU), con el que aspiró a la Presidencia de ese país en 2006, fue condenado en España a cuatro años de cárcel por supuestamente estafar a un comerciante español.

El político está detenido en la DIJ, a la espera de que se resuelva su caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código