PROGRAMA ´METRO CULTURA´

Repartirán guías del Metro

Entre noviembre y diciembre próximo, la Secretaría del Metro distribuirá un millón de manuales de bolsillo sobre el uso correcto de la nueva red ferroviaria.

La Secretaría del Metro de Panamá imprimirá un millón de manuales de bolsillo para enseñarles a los usuarios el uso correcto del nuevo sistema de transporte.

Los ejemplares serán distribuidos en el último bimestre de 2013 y forman parte del programa “Metro cultura” [que explica el uso y ventajas del nuevo transporte], dijo Dalma Duque, vocera de la Secretaría del Metro. Agregó que la entidad invertirá $70 mil en la impresión de las guías y la meta es poner a circular 3 millones.

Los fondos para la impresión están incluidos en los $2 millones que tiene la entidad para el programa con el cual se establecen las normas básicas de utilización del Metro.

En tanto, Saira Marulanda, promotora de “Metro cultura”, explicó que originalmente se planeó imprimir 500 mil ejemplares tamaño 8.5 x 11 pulgadas, pero se redujo a una guía de bolsillo para mayor comodidad del pasajero.

El manual se imprimirá este mes y tiene un lenguaje sencillo para explicar las normas que hay que cumplir dentro del Metro: no comer, no rayar las paredes y sillas, y obedecer las señalizaciones, entre otras, dijo.

Para el representante de la asociación de transporte público Movimiento 23 de Octubre, David Ramírez, es pertinente la divulgación de estas medidas y la conducta que debe tener el usuario en el nuevo sistema.

“Esto se debió hacer cuando se implementó el Metro Bus. No hacerlo agravó el servicio que presta”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código