SALUD PÚBLICA

Reportan 2 mil 672 casos de conjuntivitis

Temas:

Un total de 2 mil 672 casos de conjuntivitis registra el sistema de vigilancia epidemiológica de la Caja de Seguro Social (CSS) desde el pasado 3 de julio.

El informe detalla que la mayoría de los casos se reporta en la provincia de Colón (mil 297), seguido por San Miguelito (599), Panamá Oeste (531) y Panamá metro (245).

El jefe de Epidemiología de la institución, Rudick Kant, dijo que esta es una enfermedad altamente contagiosa, que va cambiando de acuerdo con la medida de prevención que se adopte, entre ellas el lavado de manos con agua y jabón.

Recomendó a la población evitar pasar las manos en la cara, no usar maquillaje de otras personas, utilizar gel alcoholado y personalizar los utensilios de higiene en caso de tener el virus.

La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, el tejido fino y transparente que cubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo. Puede durar entre 5 a 7 días.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código