Reprograman audiencia en caso del río La Villa

Temas:

La audiencia que debió celebrarse el martes 14 en la ciudad de Chitré, para ventilar la responsabilidad de la firma Campos de Pesé en la contaminación del río La Villa con atrazina, en junio de 2014, será reprogramada.

El cambio se debe a que los magistrados del Tribunal de Apelaciones no han resuelto aún la solicitud de recusación interpuesta por la defensa de la empresa acusada, en contra de la juez de Garantías de Herrera, Sedy Ureña de Herrera, quien debe presidir esta audiencia.

Evidel Vigil, abogado de la empresa, sostiene que la citada juez emitió opiniones desfavorables en contra de la compañía, relativas al caso.

“El Código Procesal Penal permite presentar una recusación a fin de corroborar que quien vaya a administrar justicia en esta fase intermedia, refiriéndose a la juez, no esté contaminado”, explicó Vigil.

El artículo 58 del Código Procesal Penal establece que si la recusación se declara legal, el juez o magistrado queda separado de conocer el proceso, y no podrá intervenir en él, aunque luego desaparezca la causal.

El 10 de julio de 2014, el Juzgado de Garantías imputó cargos por los delitos contra el ambiente, ordenamiento territorial y la salud pública, a tres altos ejecutivos de Campos de Pesé S.A.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código