Reserva La Laja, a punto de secarse

Temas:

La represa comunal de La Laja, uno de los más grandes reservorios de agua para las reses en Los Santos y Herrera, disminuyó su almacenamiento en 70%.

Esta reserva líquida, que se extiende media hectárea, es una de las más grandes de Azuero y fue construida en 1976 para abastecer los cultivos agrícolas y al ganado.

Ángel Vega, vecino del reservorio, indicó que es la primera vez que observa tal escasez de agua en el sitio, lo que pone en “peligro” la vida de muchos animales.

De esta represa se benefician los productores del área central de Azuero, que integran las comunidades de Corozal, El Cedro, Las Guabas, Capurí y Villa Lourdes.

Por su parte, Bolívar Domínguez, director del Ministerio de Ambiente en Los Santos, señaló que las represas y los ríos de la región presentan en su gran mayoría una disminución en su caudal. “Los cauces no captaron la suficiente agua, por las irregulares lluvias del pasado invierno”, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código