Restauración de iglesia de La Merced, inconclusa

Cuatro nuevas campanas fueron instaladas ayer en la iglesia de La Merced, en San Felipe, pero los trabajos de restauración en este templo no han terminado.

El párroco Javier Mañas indicó que aún queda pendiente rehabilitar el campanario izquierdo, la fachada y el techo de la iglesia, que están en malas condiciones.

La instalación de las campanas, que pesan 3 toneladas y media (3 mil 597 libras) tomó más de cuatro horas y se hizo con el apoyo de dos grúas. Los trabajos estuvieron a cargo de Manuel Quintana hijo, que viajó para ello desde Valencia, España.

Mañas explicó que el contrato con la empresa que fundió las campanas entre 2010 y 2011 era cumplir con su instalación, ya que funcionan con un reloj y tienen notas musicales.

Esta parte del proyecto fue costeada por la Autoridad de Turismo de Panamá con un aporte de $300 mil. No obstante, para concluir la restauración de la iglesia se necesitan $4 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código