Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

PRUEBA DE ADN

Restos no son de F. Britton

Habían sido exhumados en enero pasado en el cementerio El Marañón, en la antigua isla penal de Coiba.

Los restos óseos hallados el 2 de enero pasado en el cementerio de la isla de Coiba no pertenecen al líder estudiantil Floyd Britton, asesinado el 29 de noviembre de 1969 durante la dictadura militar.

Así lo confirmó el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), Humberto Mas.

De acuerdo con el galeno, las pruebas de ADN practicadas por peritos forenses del Imelcf descartaron que los restos exhumados sean los de Britton.

Manifestó que, luego de estos resultados, se evita remitir una muestra de los restos a Argentina, tal y como estaba programado.

El sacerdote Conrado Sanjur y vocero del Comité de Familiares de Asesinados y Desaparecidos-Héctor Gallego, también confirmó esta información.

Explicó que fue notificado la semana pasada por Diomedes Trejos, director del Centro de Análisis de ADN del Imelcf, que los restos hallados en la isla de Coiba no eran de Britton.

Un informe de la desaparecida Comisión de la Verdad destaca que Britton fue detenido el 12 de octubre de 1968 y condenado a 90 días en la cárcel Modelo; sin embargo, luego fue llevado a Coiba, golpeado y torturado, y allí murió.

Sanjur afirmó que el testigo que brindó la información a la Fiscalía Auxiliar, el 2 de enero pasado, cuando se hizo la exhumación, mostró su disposición de volver a la isla de Coiba.

De acuerdo con el cura, el testigo dijo conocer a otras dos personas que pueden ayudar a ubicar los restos de víctimas no identificadas y que fueron enterradas en el cementerio El Marañón.

Para Sanjur, lo más recomendable es que el Imelcf y la Fiscalía Auxiliar traten de identificar a la persona a la que pertenece la osamenta encontrada tras esta exhumación.

Para ello, sugiere que se divulgue este caso en todo el país, de modo que las personas que hayan perdido familiares durante la dictadura militar, acudan a las autoridades a hacerse la prueba de ADN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código