Polémico proyecto de seguridad

Restringirán acceso a la UP

El excandidato a rector Eduardo Flores opinó que la UP debe ser de ´puertas abiertas´ y que el proyecto de seguridad limitará el acceso a ese centro de estudios.

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, indicó que solicitará a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional un crédito extraordinario para financiar la segunda fase del proyecto de seguridad por un monto de $3 millones.

García de Paredes reconoció que la primera opción que tenían para costear esta obra era mediante fondos de autogestión de la entidad, pero resaltó que tomaría mucho tiempo recaudarlos.

El pasado viernes, la UP realizó el acto de licitación abreviada por mejor valor para el diseño, suministro e instalación de controles de acceso vehicular y peatonal en esta casa de estudios superiores.

Según consta en el portal PanamáCompra, el precio de referencia era de $3 millones, y solo el Consorcio Acceso Automático y Equipo de Vigilancia hizo una oferta de solo dos centésimos menos al costo en mención.

Con este acto se desea dotar a la UP de un sistema de seguridad electrónico, que incluya expedidora de tiquetes para los visitantes, lector de sensores y tarjetas de radiodifusión, portillos de acceso peatonal, servidor de video, entre otros artefactos.

Estos equipos serán instalados en 20 accesos que han dispuesto las autoridades universitarias.

De acuerdo con el secretario general de la UP, Miguel Ángel Candanedo, esta propuesta fue remitida a la comisión evaluadora para determinar su posterior adjudicación.

No obstante, para el excandidato a la rectoría Eduardo Flores, esta medida de seguridad limita el acceso a quienes deseen realizar consultas e investigaciones en la universidad.

A su juicio, la UP debería funcionar “a puertas abiertas” y recomendó invertir más en infraestructuras.

La primera fase del plan de seguridad de la UP se inició en agosto de 2011 con la implementación de calcomanías para el ingreso de autos y la contratación de más personal de vigilancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código