Retiran chatarra de escuelas públicas

LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

Material chatarra fue descartado ayer en el Instituto Profesional y Técnico de Comercio, ubicado en El Ingenio, corregimiento de Betania, como parte de la jornada de limpieza del programa “Mi Escuela Primero”.

El proceso fue ejecutado por la Dirección de Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Educación, logrando sacar máquinas de escribir, impresoras y otros.

Jorge Alvarado, subdirector de Bienes Patrimoniales, explicó que de 98 escuelas que incluye el programa se ha eliminado equipos en desuso en más de la mitad, y el resto deberá ser sacado antes del 17 de diciembre.

De acuerdo con Alvarado, el material será evaluado y la parte que no sirva irá al relleno sanitario de Cerro Patacón para destruirla y el ferroso será guardado para una subasta.

Por su parte, Iveth Montalvo, directora del centro educativo, manifestó que la chatarra se acumuló por 10 años a la espera de su descarte.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código