Por Ley, los negocios de hospedaje tienen derecho a beneficios fiscales

Retiran incentivos a hotel Coronado

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) expulsó del Registro Nacional de Turismo a la empresa Desarrollo Golf Coronado, S.A.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) expulsó del Registro Nacional de Turismo a la empresa Desarrollo Golf Coronado, S.A., operadora del hotel de 115 habitaciones Coronado Golf & Beach Club, en el distrito Chame.

En una resolución del 7 de diciembre, la directora de Desarrollo e Inversiones Turísticas de la ATP, Teodolinda Quintero, ordenó cancelar la inscripción de la compañía en el referido Registro, en el que figuraba desde diciembre de 2007.

Quintero argumentó que Desarrollo Golf Coronado, S.A. aportó información falsa para hacerse acreedora de los beneficios fiscales establecidos en la Ley 8 de 1994, que promueve las actividades turísticas en el país y otorga incentivos fiscales.

La funcionaria se refiere a que 3 de las 44 fincas que la empresa acreditó como suyas en Chame y que son parte del complejo hotelero no le pertenecen.

No obstante, Desarrollo Golf Coronado, S.A. advirtió a la ATP sobre este error y pidió su debida corrección.

La empresa fue notificada el pasado lunes y tiene cinco días hábiles para presentar un recurso de reconsideración.

Hace tres semanas, el administrador de la ATP, Salomón Shamah, denunció penalmente a Desarrollo Golf Coronado, S.A., por presunta falsificación de documentos.

Este no es el único escollo que enfrenta la sociedad bajo el gobierno de Ricardo Martinelli. Treinta y cinco fincas del hotel están secuestradas por orden de la Dirección General de Ingresos, que reclama el pago de $3 millones por supuestas deficiencias en las declaraciones fiscales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código