Beneficiarios

Retiran 8 mil personas de programas sociales

Temas:

El Mides recertifica a beneficiarios. El Mides recertifica a beneficiarios.
El Mides recertifica a beneficiarios. Archivo

Al menos 8 mil personas han sido retiradas de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) luego de un proceso de recertificación de los beneficiarios.

Alcibiades Vásquez, titular de Desarrollo Social, explicó que dentro de ese grupo hay personas que perdieron la ayuda económica porque los beneficiarios murieron, dejaron de cumplir con los requisitos o no acudieron a las jornadas de actualización de datos.

Agregó que detectaron anomalías como que cobraban las transferencias económicas de beneficiarios de 120 a los 65 fallecidos o eran funcionarios.

En ese sentido, Vásquez indicó que algunos de estos casos tienen acciones legales interpuestas y esperan terminar otras investigaciones.

Informes del Mides indican que en el programa 120 a los 65 hay 129 mil beneficiados, en Red de Oportunidades 55 mil 400 y en el Plan de Seguridad Alimentaria Nutricional 9 mil 500.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código