Retoman consultas a proyecto de ley de familia

Temas:

La comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional retomó ayer las consultas sobre la discusión del proyecto de Ley 130, que modifica algunos artículos del Código de la Familia.

El documento, que busca fijar en 18 años la edad mínima para casarse, fue analizado, entre otros, por la secretaria nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, Idalia Martínez; así como por el secretario general del Ministerio de Desarrollo Social, Hermes Ortega, y por Liriola Leoteau, del Instituto Nacional de la Mujer.

Rosa Canto, diputada presidenta de la comisión, indicó que la intensión del proyecto es garantizar el apropiado desarrollo biológico, psicoemocional y social de lo niños y niñas menores de edad, además de honrar la firma por parte de Panamá de varios convenios internacionales como la Convención de los Derechos del Niño y la Convención de No Discriminación contra la Mujer, en las que se hacen recomendaciones a las naciones en este sentido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código