Retomarán tema de ley forestal en la Asamblea

El proceso de consultas para reformar la ley forestal (Ley 1 de 1994) en la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional continuará en los próximos días.

El presidente de la Comisión de Ambiente, Víctor Juliao, señaló que seguirán escuchando a las partes involucradas en el tema: ambientalistas, empresas privadas y organismos del Estado. “No se ha olvidado el tema y continuaremos el debate en la Comisión”, acotó.

El punto más polémico del proyecto de ley No. 397 es la creación de la Dirección Nacional Forestal, que estaría adscrita al Ministerio de Desarrollo Agropecuario y se encargaría de velar por la conservación de los recursos forestales de la Nación. En la actualidad esa es una facultad que corresponde a la Autoridad Nacional del Ambiente, lo que ha generado molestias en esa entidad y grupos ambientalistas.

La Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza cree que la legislación forestal debe seguir siendo manejada por la Autoridad Nacional del Ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código