Retraso de nuevas aulas causa protestas

Temas:

Estudiantes, docentes, padres de familia y hasta la directora del colegio Federico Zúñiga Feliú, de Penonomé, provincia de Coclé, salieron a las calles a manifestarse por la falta de respuesta de las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) en la entrega de un pabellón escolar que hace dos años se empezó a construir y aún no lo entregan, mientras que los estudiantes reciben clases apiñados en aulas improvisadas.

José Manuel Aguilar, docente, señaló que decidieron salir a las calles porque se aproxima 2016 y el colegio enfrenta una crisis por falta de salones. Actualmente hay grupos recibiendo clases en el comedor, mientras que otros comparten aulas, “y la matrícula va en aumento”.

Leyda Mercado, directora, dijo que esta escuela posee una matrícula de mil 500 estudiantes y que la dirección de Infraestructura e Ingeniería del Meduca no les da respuesta.

A su vez, Sugeidy Flores, gobernadora de la provincia, se ofreció a verificar con la Oficina de Seguridad las condiciones del plantel, por lo que acordó una visita junto a funcionarios del Meduca de Panamá, “para buscar una pronta solución”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código