PUERTO CAIMITO sigue EN emergencia

Reubicación se atrasa por carencia de tierras

Otro problema pendiente es la conclusión de las 250 viviendas de Loma de Mastranto, tema que pende de litigios legales.

Temas:

A comienzos de octubre, el presidente Varela recorrió los sectores de Puerto Caimito afectados por las inundaciones y prometió su reubicación. A comienzos de octubre, el presidente Varela recorrió los sectores de Puerto Caimito afectados por las inundaciones y prometió su reubicación.
A comienzos de octubre, el presidente Varela recorrió los sectores de Puerto Caimito afectados por las inundaciones y prometió su reubicación. Eric Montenegro

Frente a las urgencias expresadas por 243 familias del corregimiento de Puerto Caimito, en el distrito de La Chorrera, cuyas viviendas fueron afectadas por las altas mareas en octubre pasado, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, justificó la demora en su reubicación, por la carencia de terrenos en donde desarrollar un plan urbanístico.

Según el censo realizado por el Sistema Nacional de Protección Civil en esa fecha, del poblado de Kosovo deben reubicarse 26 familias, otras 129 de El Astillero, 79 de El Uvero y 9 de Playa Leona.

CINCO hectáreas, mínimo

Se requiere un mínimo de cinco hectáreas para ejecutar la obra, precisó el mandatario, para la que ya se cuenta con el financiamiento, luego de declararse estado de emergencia.

El proyecto a ejecutarse implica la construcción de 200 soluciones de vivienda en edificios de apartamentos, de 50 metros cuadrados, con dos o tres recámaras.

El anuncio presidencial se dio durante el acto de entrega de 100 casas a familias de escasos recursos de los sectores 1, 2 y 3 de la comunidad de El Progreso de Puerto Caimito, y que forman parte del programa Techos de Esperanza, a cargo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

800 viviendas

En total, acotó, deben construirse 800 viviendas, lo que implica una inversión de $1.75 millones, añadiendo que gracias a este programa se han logrado reducir los índices de violencia, por la mano de obra que capta.

A su vez, el titular del Miviot, Mario Etchelecu, dijo que todavía no se ha definido otro tema, como es el de la construcción de 250 casas que deben edificarse en Loma de Mastranto, en La Chorrera y que se halla paralizado debido a temas legales.

fianzas

El proyecto solo tiene un 45% de avance, lo que a juicio del jefe de la cartera del Miviot “no es satisfactorio”, tras aclarar que ya están por vencerse los términos legales de la fianza de cumplimiento.

Varela también anunció la planificación del ensanche de la vía Interamericana a seis carriles, entre los distritos de La Chorrera y San Carlos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código