Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Comunidades de pueblo nuevo y betania estarán sin agua HOY

Reubicación de tuberías, pesadilla de conductores

La reubicación de las tuberías se continuará haciendo durante el mes de diciembre, dijo Abilio Pittí, gerente Metropolitano del Idaan.

Molestos estaban ayer desde el mediodía los conductores que transitaban por la vía Simón Bolívar (Transístmica) y la avenida 12 de Octubre, debido a los desvíos vehiculares que se dieron por los trabajos del Consorcio Línea Uno.

A las 12:00 de mediodía de ayer empezaron los desvíos vehiculares en esas avenidas, debido a las obras, lo que empeoró el pesado tránsito que había por la gran cantidad de personas que salió a hacer sus compras de diciembre, las que opinaron que no se les dio información correcta y previa respecto al cierre de calles.

Uno de ellos fue Alberto Barría, quien dijo que le tomó 40 minutos desplazarse entre el semáforo de la entrada de Miraflores hasta el que está frente al edificio Simón Bolívar de la Caja de Seguro Social. Un trayecto que generalmente se hace en tres minutos.

Barría explicó que la volante que le dieron en la noche del viernes decía que se podía girar a la izquierda en la entrada de la 12 de Octubre, pero al llegar ayer a la intersección, los agentes de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito hacían que los conductores siguieran derecho, para luego girar en U, frente al edificio Simón Bolívar.

Rafael Reyes, secretario del Sindicato Nacional de Transporte de Taxis de Panamá, dijo que los trabajos obligaron a los taxistas a dar más vueltas que las requeridas, con el perjuicio en el gasto de combustible. Y al igual que Barría, se quejó de la falta de información.

OBRAS

Luis Salerno, funcionario de la Secretaría del Metro, encargado de la Reubicación de Servicios Públicos, explicó que hacían excavaciones en el cruce de la Transítmica con la 12 de Octubre, para que hoy los funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) interconecten las tuberías de 16 pulgadas a otras de 10 y 8 pulgadas.

Abilio Pittí, gerente metropolitano del Idaan, dijo que los trabajos durarán máximo 10 horas y reiteró que no habrá agua hoy en Hato Pintado, Miraflores, Altos de Miraflores, Pueblo Nuevo y El Ingenio. Agregó que se harán más trabajos este mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código