Reubican tubería en calle 50 y vía Brasil

La interconexión de la tubería de 10 pulgadas de diámetro que están reubicando en la intersección de calle 50 con vía Brasil terminó ayer su primera fase sin inconvenientes.

Abilio Pittí, gerente metropolitano del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó que fueron 40 metros de tubería los que se desviaron de la calle principal desde la esquina de vía Brasil, cerca a una pizzería, hasta el local comercial Do it Center.

El funcionario explicó que aún quedan por reubicar 60 metros de tubería en la calle 50. Estas obras son necesarias para la construcción de un paso elevado vehicular que está incluido en el plan de reordenamiento vial del Ministerio de Obras Públicas, que se ubicará desde el edificio inteligente hasta la vía Brasil.

Pittí detalló que en el trabajo del Idaan solo se incluyó la interconexión de la línea de 10 pulgadas, ya que la instalación fue realizada por la empresa encargada de la obra Fomento de Construcciones y Contratas.

Cuando la compañía contratante avance en la construcción de los pasos vehiculares, se harán las interconexiones restantes que sean necesarias, dijo Pittí.

Los trabajos, que comenzaron a las 8:00 a.m. y terminaron pasadas las 4:00 p.m., dejaron sin el servicio de agua potable al edificio inteligente, el de la Defensoría del Pueblo, el edificio Plaza 50, Multimax y Domino´s Pizza, entre otros locales aledaños. Dueños de comercios informaron que el corte de suministro de agua fue avisado a tiempo por las autoridades. La mayor preocupación de las personas que transitan a diario por el lugar es que se están quedando sin aceras.

En tanto, el funcionario del Idaan agregó que debido al plan de reordenamiento vial se realizarán desvíos de tuberías en otros sectores como el Paical, vía España y vía Israel, además de los que se realizan en la avenida Nacional.

“Estas obras avanzarán según el ritmo de cada empresa contratista”, manifestó Pittí.

Por cada unión de tubería, el Idaan invierte entre 4 mil y 6 mil dólares, que están incluidos en el presupuesto de obras de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código