TRAGEDIA EN SISTEMA DE SALUD

Reunión a puerta cerrada

Por segunda vez funcionarios de la Caja de Seguro Social se reunieron con las madres de los bebés muertos, pero no revelaron los detalles del encuentro.

Unas cinco horas estuvieron reunidas las madres de los bebés muertos en la sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) con funcionarios de la entidad.

La reunión comenzó a las 10:00 a.m. y concluyó a las 2:00 p.m., pero no se permitió el acceso a los medios de comunicación, “porque la información está centralizada en la CSS”, dijo el vocero de la entidad Juan Carlos Cajar.

Y, aunque había trascendido que era con la participación de los científicos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Atlanta, Estados Unidos, los únicos que intervinieron fueron los funcionarios de la CSS.

Uno de ellos fue Gustavo Santamaría, subdirector nacional de Auditoría Médica de la CSS, que se encargó de informar a las madres acerca de los avances de las investigaciones, y la incorporación al equipo de trabajo de los expertos de la CDC. Esos detalles fueron suministrados en una nota de prensa.

Sin embargo, el documento no aclaró hasta qué punto avanzaron las investigaciones, y tampoco si se tienen indicios sobre las causas de la muerte de los infantes. Como se recordará, la tragedia cumplió ayer un mes, dado que los decesos comenzaron el 12 de junio pasado y continuaron hasta el 17 del mismo mes.

Esta es la segunda ocasión que funcionarios de la CSS se reúnen con las madres de los neonatos fallecidos. La primera vez fue el pasado 5 de julio.

No obstante, la nota de la CSS indica que a solicitud de los padres de las víctimas se reunirán cada 15 días hasta que las investigaciones lleguen a su final.

Agrega que el grupo de la CSS que participó en el encuentro estaba integrado por personal de varios departamentos, como el de Atención al Asegurado, Auditoría Médica, sala de Neonatología y profesionales de Servicio de Salud Mental.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código