Revelan ´espionaje interno´ policial

El jefe de Gendarmería, Héctor Schenone, admitió ante un juez federal argentino la existencia de lo que denominó “Proyecto X”, en el marco de una causa iniciada por delegados gremiales y organismos de derechos humanos que denunciaron lo que describen como “espionaje interno”.

Según dirigentes de la oposición, ese tipo de información fue obtenida de “manera ilegal”.

Proyecto X, aseguran los denunciantes, consiste en una base de datos que gendarmes elaboraban sobre personas presuntamente investigadas por delitos y que incluían un minucioso registro del uso de teléfonos, medios de comunicación, transporte y aportes económicos.

Por su parte, Schenone lo definió como “una base de datos, una herramienta de análisis y orientativa en causas judiciales, como en apoyo informativo a Unidades Operativas”.

Un grupo de diputados opositores al gobierno de Fernández de Kirchner pidió que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, asista al Congreso para informar sobre la polémica recopilación de datos. Ya Garré negó rotundamente el “espionaje”.

Ayer, domingo, 19 gendarmes fueron destituidos, pero el gobierno negó que la medida tenga algo que ver con el Proyecto X.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código