El MEF y el Mides, con casos de nepotismo

Temas:

El Ministerio de Economía y Finanzas no escapa a los escándalos. El Ministerio de Economía y Finanzas no escapa a los escándalos.
El Ministerio de Economía y Finanzas no escapa a los escándalos.

Dos nuevos casos de nepotismo se dan a conocer en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides). En el MEF, la subdirectora de Recursos Humanos, Flor Elizabeth Escudero, tiene nombrados a cuatro familiares. De igual forma, en el Mides se denunció que Janett Rodríguez, directora regional en Panamá Oeste, también tiene a varios parientes en la entidad.

Revelan nuevos casos de nepotismo en el gobierno

Nuevos casos de nepotismo en la administración del presidente Juan Carlos Varela salen a la luz pública. Se trata de un caso en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y otro en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Flor Elizabeth Escudero, quien fue nombrada en este gobierno en el cargo de subdirectora de Recursos Humanos del MEF, tiene a cuatro familiares laborando en esta entidad.

Escudero logró que se nombrara a su hermana [de madre], Edith Elena Urriola, como administradora de la Dirección Superior de Recursos Humanos, con un salario de mil dólares.

A su vez, Enith Aimee Laguna Urriola, hija de Urriola y sobrina de Escudero, trabaja en la dirección de Relaciones Públicas de la institución, con un salario de mil 440 dólares.

En el MEF también laboran otras dos sobrinas de Escudero: Tania Tamara Arboleda, quien tiene el puesto de analista financiera en la sección de Ingresos de La Chorrera y devenga un salario de 900 dólares; y Ailin Yanela Urriola es la asistente del despacho de director de Programación de Inversiones con un salario de mil 500 dólares.

Consultada sobre el tema, Escudero aseguró que en el caso de su sobrina Enith Aimee Laguna Urriola, esta trabajaba en el cargo desde la administración del expresidente Ricardo Martinelli.

Argumentó, además, que sus parientes no están bajo su mando.

Calificó la situación como “un ataque político”. “Reconozco el error (...) son personas que están trabajando, que se están ganando su sustento, no son botellas (...) además, ya están por renunciar; en mayo no estarán en la institución ”, declaró a este diario la funcionaria, quien se negó a que su versión fuera grabada.

EN EL MIDES

El otro caso es investigado por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, luego de acoger una denuncia contra Janett Rodríguez de Bravo, directora regional del Mides en Panamá Oeste.

La funcionaria es señalada por el supuesto nombramiento de tres miembros de su familia en varios cargos en la entidad.

La denuncia fue presentada por José Saturnino Álvarez, quien señaló como familiar de Rodríguez a Jorge Marín, quien labora como analista de sistema y métodos informáticos con un sueldo mensual de mil dólares; a Minerva González Castillo, actual coordinadora de Transporte, quien también gana mil dólares; y Marlin Gutiérrez, quien aparece en la planilla estatal con el cargo de administrador I, con un salario de mil 200 dólares.

Entrevistada por estos nombramientos, negó haber nombrado a familiares en la oficina que dirige.

Recientemente, Edwin Cárdenas renunció a su puesto de director del Instituto de Mercadeo Agropecuario en medio de un escándalo de nepotismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código