Revelan plan urbano para el desarrollo de la capital

Temas:

El alcalde de Panamá, José Isabel Blandón. El alcalde de Panamá, José Isabel Blandón.
El alcalde de Panamá, José Isabel Blandón. Archivo

Un plan urbano para el desarrollo de la ciudad capital presentó ayer la Alcaldía de Panamá a juntas comunales y a grupos de la sociedad civil.

El estudio, preparado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), plantea que en los próximos 35 años el crecimiento poblacional en la ciudad se incrementará en un millón de habitantes, por lo que hay que prepararse para ese panorama.

Las acciones del plan, que van desde la implementación de facilidades para la movilidad y transporte, hasta un mejor uso de suelo, requieren de más de 3 mil millones de dólares.

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, manifestó que los problemas de la ciudad se han reportado, debido a la improvisación y a la presión del crecimiento inmobiliario.

Por su parte, el representante del BID en Panamá, Fidel Jaramillo, destacó que el estudio será una guía para todas las autoridades locales.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código