Revelan supuestas anomalías en municipio

El defenestrado ingeniero municipal de La Chorrera sostiene que en esta comuna se nombra a funcionarios que no saben ni leer un plano.

Temas:

El alcalde chorrerano Tomás Velásquez y los concejales pidieron la remoción de Ramírez. El alcalde chorrerano Tomás Velásquez y los concejales pidieron la remoción de Ramírez.
El alcalde chorrerano Tomás Velásquez y los concejales pidieron la remoción de Ramírez. Eric Montenegro

+++

La falta de personal idóneo y la acumulación de expedientes vinculados con la doble venta de terrenos municipales fueron revelados por el ingeniero municipal Juan José Ramírez, luego de que por mayoría de votos el Consejo Municipal de La Chorrera procediera a destituirlo del cargo.

La remoción de Ramírez fue solicitada a los concejales por el alcalde Tomás Velásquez.

Según el burgomaestre, la decisión de destituir al funcionario obedeció a la necesidad de contar con un ingeniero municipal a tiempo completo, dejando entrever que Ramírez no cumplía con ello.

Velásquez resaltó además la falta de propuestas para modernizar el departamento de ingeniería municipal, el cual requiere ser digitalizado para poder avanzar en el tema del barrido catastral que adelanta la Autoridad Nacional de Titulación de Tierras.

PROBLEMAS

Frente a estos planteamientos, Ramírez aseveró que muchos de los problemas de este departamento se derivan del nombramiento de funcionarios “que ignoran hasta cómo leer una cinta métrica o un plano”.

Todos estos funcionarios, aseguró , son nombrados por la administración alcaldicia, además de ser rotados con frecuencia.

Adujo que de parte de las autoridades alcaldicias no existe interés por capacitar al personal en el uso de sistemas de información geográfica o dibujo de planos.

Advirtió que en este departamento hay acumulados expedientes por resolver, algunos con más de 10 años, vinculados a la doble adjudicación de tierras municipales.

“Esto convierte a este departamento en una corregiduría”, afirmó.

Ramírez manifestó que actualmente el municipio chorrerano está sujeto a que cualquiera le interponga una demanda por las estafas que se derivan de la doble adjudicación de tierras, “lo cual nadie quiere resolver”.

El exfuncionario sostuvo que “todos los días hay que enviar a un funcionario, el cual no está capacitado para ello, a atender las distintas citaciones legales que envían las corregidurías a esta municipalidad”.

La decisión de remover a Ramírez por parte de los concejales estuvo dividida en 12 votos a favor y 6 abstenciones.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código