INVESTIGACIÓN POR NEGOCIADO CON EL COBRO DE IMPUESTOS

Revisan equipos de Salerno

La defensa de Luis Cucalón solicitará a la fiscalía que le conceda una medida cautelar de casa por cárcel.

Temas:

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción practicó el pasado viernes una inspección a las computadoras de Cristóbal Salerno, cara visible de la empresa Cobranzas del Istmo, S.A. (CISA), como parte de la investigación que adelanta ese despacho.

Fuentes ligadas al caso detallaron que peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses analizaron el disco duro de dos computadoras de Salerno, que fueron ubicadas en una de sus compañías.

Según las fuentes, los peritos hallaron información relacionada con una serie de operaciones efectuadas por el empresario, que se presume tienen relación con los negocios llevados a cabo por CISA, empresa que se encargó de cobrar por el Estado impuestos morosos (2010–2014).

En tanto, la defensa del exjefe de la Dirección General de Ingresos Luis Cucalón informó que solicitará una medida cautelar de casa por cárcel, argumentando que el exfuncionario tiene padecimientos físicos.

Cucalón, a quien se le ordenó detención preventiva, fue traslado la pasada semana de una celda de la Policía, en Ancón, a una oficina de la Dirección de Investigación Judicial, pero sus abogados alegan que estas instalaciones no son adecuadas para él.

Carlos Benítez, abogado del exfuncionario, detalló que su defendido requiere de cuidado médico especializado, ya que, según él, padece cáncer de próstata y problemas lumbares.

Asimismo, dijo que en todo momento Cucalón ha estado anuente a participar en el proceso y no representa peligro de fuga.

También solicitó a la fiscalía la comparecencia del exministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino y del actual titular de esa cartera, Dulcidio De La Guardia, para que los dos expliquen su vinculación con los últimos pagos realizados a CISA.

Para hoy se tiene previsto que la Fiscalía Cuarta Anticorrupción le tome declaración indagatoria a María Alessandra Salerno, hija de Cristóbal Salerno. Ambos son caras visibles de CISA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código