Revisan los movimientos bancarios de Coaceccs

La Fiscalía Décimocuarta remitió a bancos de la localidad una serie de oficios para solicitar información sobre las transacciones realizadas por la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Empleados de la Caja de Seguro Social (Coacecss), dentro de la denuncia presentada por la interventora de esa institución Marta Luna, por supuestos desgreños financieros.

Previamente, la fiscalía había pedido los informes de auditoría al Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop). Con ambas diligencias se busca establecer el movimiento de los fondos de Coaceccs y saber si hay faltantes.

También se verifica si hay transacciones con casas de valores y otras entidades financieras, con las que Coaceccs tenía relación.

La querella presentada en noviembre de 2012 se hace extensiva a los directivos de la cooperativa, la junta de vigilancia y al departamento de Crédito y Cobros, que debían velar por su buen funcionamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829