Revisarán correos de Zulay Rodríguez

La computadora y los correos electrónicos de la exjuez Zulay Rodríguez serán inspeccionados hoy, como parte de la investigación que adelanta la Fiscalía Quinta de Circuito por una denuncia que le interpuso en marzo pasado el exmagistrado José Abel Almengor, por la presunta comisión del delito de falsificación de documentos.

La diligencia judicial tiene como objetivo verificar los correos electrónicos de Rodríguez relacionados con la supuesta conspiración para sacar de su cargo, en agosto de 2010, a la entonces procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez.

Dicha inspección se realizará hoy miércoles 24 de agosto, desde las 9:00 a.m., a petición de Rodríguez.

El pasado 8 de julio, el Juzgado Décimo de Circuito Penal autorizó esta inspección.

“Yo misma pedí la inspección porque no tengo nada que ocultar, nunca he falsificado ningún correo”, indicó Rodríguez.

Añadió que no tiene nada que temer, y aseguró que todo lo que ha dicho lo ha sustentado con pruebas.

Rodríguez también pidió a la fiscalía que solicite copia del expediente que reposa en la Asamblea Nacional sobre las denuncias que ella hizo contra el exmagistrado Almengor y que fueron archivadas por ese órgano del Estado

De igual forma, la ex juez solicitó que se incluya en el expediente del caso la opinión que dio a finales de marzo pasado el procurador de la Nación, José Ayú Prado, en cuanto a que, hasta ese momento, las denuncias de la supuesta conspiración no se constituían en delito.

La fiscalía también debe practicar inspecciones a los videos aportados por los canales de televisión, de diversas entrevistas hechas a la abogada sobre este tema.

Este caso generó, en abril pasado, la renuncia al cargo de magistrado de la Corte de José Abel Almengor

Por otro lado, la Fiscalía Octava de Circuito Penal solicitó el archivo de una querella que por calumnia e injuria interpuso Rodríguez contra Almengor, en junio pasado, basada en que supuestamente el exmagistrado la acusó de “extorsionadora” en los medios de comunicación.

La vista fiscal de esta denuncia fue remitida al Juzgado Decimotercero Penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

30 Abr 2017

Primer premio

1 8 9 3

CDDA

Serie: 12 Folio: 10

2o premio

3959

3er premio

0376

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código