ASAMBLEA ESCRUTARÁ LA LEY 42 DE 2007

Revisarán ley de transporte

Diputados determinarán si es posible que otras empresas, aparte de Mi Bus, presten el servicio de transporte en la capital.

La Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional analizará la Ley 42 de 2007, que regula el transporte terrestre de pasajeros, para determinar si más concesionarias pueden prestar el servicio que actualmente brinda de manera exclusiva Mi Bus.

Así lo informó el presidente de dicha Comisión, el también transportista Marcos González. “Este tema debe ser abordado en los próximos días, en aras de resolver el problema que confrontan los usuarios del transporte público de pasajeros”, indicó.

Adelantó que, a su entender, la Ley 42 de 2007 sí permite la apertura del servicio, ya que faculta al Estado a optar por otras concesionarias si la actual es poco efectiva.

“Es cierto que hay un contrato [con Mi Bus], pero si una empresa no cumple, el Estado se reserva el derecho de brindar el servicio”, dijo.

La intención de los comisionados de Comunicación y Transporte es una novedad, ya que la semana pasada la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD) –en la que milita González– rechazó la petición de sus colegas de oposición para citar ante el pleno de la Asamblea al director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, para que explicara las razones por las que Mi Bus confronta problemas para movilizar a más de 700 mil pasajeros. El contrato pactado entre la ATTT y el Consorcio de Transporte Masivo de Panamá [Mi Bus] establece que el plazo de la duración de la concesión es de 15 años, contados a partir desde la orden de proceder (junio de 2010).

Roberto Troncoso, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), dice que la revisión de la ley es una buena medida, porque “por Constitución en Panamá están prohibidos los monopolios”. Agregó que el libre mercado y la competencia son prácticas que Apede precisamente promueve.

Aseguró que si en la capital hubiesen dos empresas prestando el servicio de transporte, los usuarios no estarían tan afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código