Rica Martinelli negoció con Lavítola y Velocci

Temas:

Uno de los hijos del Presidente de Panamá, Ricardo Rica Martinelli Linares, llegó a negociar la entrega de un helicóptero para su padre, según testimonios y una grabación en poder de las fiscalías de Italia.

La aeronave la compraría la empresa italiana Svemark, de acuerdo con especificaciones que dio el hijo del gobernante al italiano Valter Lavítola.

Se trataba de un Eurocopter, modelo EC135 P-2i o T2i, tapizado en piel Hermés, lo que suponía un pago extra de 1.6 millón de dólares sobre el precio de la aeronave, valorada entre $7 millones y $8 millones.

Pero la fábrica no tenía aparatos para su venta inmediata, por lo que Lavítola gestionó la compra de otro helicóptero –de segunda–, que podía ser entregado de inmediato.

Las personas a las que les pidió buscar helicópteros fueron Mauro Velocci, representante de Svemark –la compañía italiana que no pudo concretar la construcción de cárceles modulares en Panamá–, y Rogelio Oruña, cercano amigo del presidente Martinelli, y representante de la empresa IBT Group, que ha obtenido de esta administración más de $500 millones en contratos en el sector Salud.

Numerosas reacciones se produjeron ayer luego de conocerse la grabación divulgada por medios panameños, entre ellas, de políticos, abogados y exfuncionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código