proceso judicial a mayte pellegrini

Ricardo Martinelli revela detalles del expediente de FP

Mayte Pellegrini, principal acusada por delitos financieros en perjuicio de FP, vincula al Presidente con una cuenta que manipuló el mercado de valores.
ÁGAPE. Las declaraciones del gobernante se dieron luego de una reunión con José Domingo Arias, candidato presidencial del oficialista Cambio Democrático para 2014. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang ÁGAPE. Las declaraciones del gobernante se dieron luego de una reunión con José Domingo Arias, candidato presidencial del oficialista Cambio Democrático para 2014. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
ÁGAPE. Las declaraciones del gobernante se dieron luego de una reunión con José Domingo Arias, candidato presidencial del oficialista Cambio Democrático para 2014. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reveló ayer tener conocimiento sobre el contenido del expediente del proceso que siguió el Ministerio Público (MP) a Mayte Pellegrini, principal acusada de fraude en perjuicio de la casa de valores Financial Pacific (FP).

A pesar de la reserva del sumario, el mandatario aseguró que en las investigaciones del MP se le habían “encontrado millones de dólares” a Pellegrini. “Yo no tengo nada que ver en eso (...), y sencillamente a ella le han encontrado millones de dólares en el Ministerio Público”, manifestó Martinelli, quien fue vinculado por Pellegrini a la cuenta de FP High Spirit, con la que supuestamente se manipuló el mercado accionario.

Esta no es la primera vez que el mandatario evidencia vínculos con el caso. El 23 de noviembre de 2012, Martinelli envió una carta a José Ayú Prado, entonces procurador de la Nación, hoy magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

En la misiva, el gobernante le decía que tenía una cuenta en FP desde hacía más de 10 años. También solicitaba que esa información no se utilizara con fines políticos y no incidiera en la investigación del MP. Esto, un día después de las primeras revelaciones de Pellegrini sobre el caso.

El 20 de diciembre de 2012, Martinelli volvió a escribirle a Ayú Prado para negar cualquier vínculo con FP.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código